Finalmente lo posimposible era realmente imposible...Uno de los juegos más ansiados del año, The Witcher 3 ha recibido oficialmente una de las peores noticias que podía haber recibido...El aterrador downgrade. Para los que no sepáis en que consiste este término, básicamente se trata de un bajón(puede ser mayor o menor) de la calidad de las texturas finales de un juego. En este caso con The Witcher 3 se observa un cambio bastante brutal desde los primeros tráilers hasta el resultado final del juego. Desde sombras, hasta pasar de 3D a 2D las plantas, pasando por la atmósfera de juego.
Según CD Projekt RED, se han visto forzados a hacer el downgrade debido a la falta de potencia de las consolas de nueva generación, eso y juntando que quería hacer el juego igual en las 3 plataformas en las que va a salir(PS4, XBoxOne y PC) han tenido que bajar los gráficos sobre todo en PC.
Esto nos hace preguntarnos una serie de preguntas. ¿Realmente merece la pena bajar la calidad en PC pudiendo tener una verdadera joya en nuestras pantallas? ¿No han podido explotar mejor las posibilidades que tenían en nueva generación? ¿Es falta de potencia o una excusa para poder sacar el juego antes?
Realmente algunas preguntas como la falta de potencia lo pudimos experimentar con la remasterización de The Last Of Us, la cual no era un cambio tan radical como se esperaba, en su momento ya se habló de que con los años de cada consola se iban perfeccionando las técnicas, ese es el motivo por el cual juegos como TLOU o GTA V llegaron a alcanzar niveles tan altos en PS3 y XBox360, porque estaban al final de su "vida"(hablando para los desarrolladores sobre todo) en cambio a la hora de hacer los ports o incluso juegos para nueva generación no notamos todavía esa diferencia demasiado, con los años si que es cierto que cada vez se podrá exprimir cada vez más la potencia de estas consolas.
Pero lo que no alcanza del todo a entender los fans es el motivo del downgrade en PC. Es cierto que pueden querer tener el juego igual en todas las plataformas para que nadie se eche atrás en las consolas pero con esto lo único que han conseguido es echar atrás a muchos compradores de PC. Podemos aplicar el caso de GTA V para PC que se llegó a retrasar incluso 2 veces para poder mejorar sus gráficos y prueba de ello es el resultado final, fans contentos, Rockstar feliz y todo yendo como la seda. Así que realmente ¿hasta que punto merece la pena un downgrade? Definitivamente si desde un principio prometes algo tan bueno y realmente podían haberlo conseguido, se han echado atrás...Una verdadera pena...Es una excusa pero, en mi opinión, no es suficiente...
Los desarrolladores han hablado de que realmente no es un downgrade porque no había ningún juego antes, sino que es una "optimización" y que no es justo comparar tráilers con el resultado final. Para mi, son dos palabras para un mismo término, a la hora de optimizar algo significa que sacrificas algo, en este caso, calidad para ganar estabilidad en el juego. Y si no es justo comprar un tráiler con el resultado final del juego, avisa desde el principio de que esa no será la pinta final el juego si no, no intentes vender algo que no tienes. Desde mi punto de vista yo creo que todos(o la mayoría) de jugadores estamos un tanto hartos de que nos prometan ciertas cosas y luego o bien las retrasen o las empeoren, ya sea con lanzamientos, sagas, ports a otros dispositivos ets...
Sobre todo fastidia realmente cuando a finales del año pasado y a principios de este año, repitieron reiteradas veces que The Witcher 3 no se vería afectado por ningún tipo de downgrade, pero poco más podemos hacer que esperar y ver que tal acaba esta historia.
A pesar de toda esta extensa crítica, The Witcher 3 sigue siendo uno de los mejores juegos del año y por un dowgrade no podemos echarnos atrás porque sigue siendo espectacular, y con el tiempo incluso puede que lo mejoren, improbable, puede, pero no imposible. Siempre quedará la comunidad modder(sería una buena compensación para PC, apuntadlo CD Projekt RED).
A continuación os dejo imágenes de este tan criticado downgrade:
Podemos ver claramente como el bajón gráfico es espeluznante. Sin nada más que deciros me despido y nos vemos en el siguiente artículo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario